Centro Pediátrico A.R.C.C. Vilassar de Mar

Centro autorizado por la Generalitat de Catalunya. Centro depositario de vacunas.

C/ Santa María 158-166 08340 Vilassar de Mar (Maresme)
Horarios de apertura
De lunes a viernes: Mañanas de 9:30 a 13:00 horas y Tardes de 15:30 a 19:45 horas
Urgencias pediátricas sin cita previa: De lunes a viernes de 17:30 a 19:45 horas
Consultas telefónicas: 807450122 de 16:30 a 19:30 horas
Sábados de 9h a 13 horas desde el 7 de Octubre del 2017 hasta el 29 de Abril del 2018 (urgencias sin cita previa)
FISIOTERAPIA RESPIRATORIA (con cita previa)

ORGANIZACIÓN DE LA CONSULTA DE VILASSAR DE MAR:

TIPOS DE VISITA:

CONTROL o REVISIÓN: visitas programadas con la periodicidad requerida para el mejor seguimiento de cada niño, desde el nacimiento y hasta los 18 años. No todas las entidades médicas tienen cobertura pediátrica hasta los 18 años (consulte con su mutua).
Estas visitas, que deben concertar con la suficiente antelación, serán atendidas por el pediatra escogido por ustedes desde el primer momento.
Les aconsejamos que acudan con las dudas apuntadas, de manera que se optimice la visita y así, evitar llamadas posteriores.

SEGUIMIENTO: visitas, también programadas, para aquellas situaciones en las que se desee hablar con el pediatra de su hijo, sin tener que esperar a la siguiente visita de control, para aportar resultados de pruebas solicitadas con anterioridad o para valorar el curso evolutivo de cualquier proceso intercurrente.
La cobertura telefónica en el número 937 506 770, para solicitar hora, ya sea de control o de seguimiento, es de lunes a viernes de 9:30 a 12.30h y de 15:30 a 19h.

URGENCIA: disponemos de un servicio de urgencias al que pueden acceder sin previo aviso, de lunes a viernes de 16:30 a 19:30h; y los sábados de octubre a abril, ambos incluidos, de 9:00 a 13:00h. Les recordamos que por la mañanas se debe concertar hora el mismo día previamente a acudir al centro.

Las visitas de urgencia, serán atendidas, el mismo día, por el pediatra asignado por el centro.
En cualquier caso, estas visitas se limitarán al motivo de la urgencia, no realizándose ningún otro control complementario ni consultas añadidas, por respeto a otros pacientes que esperan ser atendidos y al buen funcionamiento del despacho.

CONSULTAS TELEFÓNICAS:
Es una práctica muy frecuente en Pediatría y permite orientar o solucionar cuestiones sencillas.
El volumen de llamadas es generalmente elevado, por tanto, les agradecemos brevedad en la exposición, a fin de agilizar el ritmo de la centralita y poder responder a todos.
Estas llamadas, por norma general referentes a Puericultura, serán atendidas a través de la persona responsable del servicio de urgencias. En caso de que se requiera hablar directamente con el médico, deberán esperar a que finalice la visita que está atendiendo en el despacho en ese momento. Rogamos disculpen las molestias que les pueda ocasionar, pero el hecho de interrumpir una visita para atender el teléfono puede mermar la eficacia en la atención del paciente.
La cobertura telefónica, para este tipo de consultas, se realizará en el número 807 450 123 con horario de lunes a viernes de 16:30 a 19:30h.

COMUNICACIÓN vía e-mail:
Os informamos de que, a causa de la LEY DE PROTECCIÓN DE DATOS, no podemos recibir ni enviar ningún tipo de documentación adjunta.

VISITAS YA CONCERTADAS:
Dado que las visitas de control, o revisión, son programadas con antelación, pueden surgir imprevistos que les impida acudir. Por favor, contacten con nosotros para su anulación y reprogramación. De este modo, otra familia podrá beneficiarse de ese hueco y ustedes ya tendrán su visita concertada de nuevo. Intentamos dar el mejor servicio y, para ello, necesitamos su colaboración.

EL DÍA DE LA VISITA:
El personal de recepción, a su llegada al centro, les dará indicaciones acerca de la sala en la que deberá esperar a ser atendido por el pediatra o especialista con el que tiene concertada la visita.
Les rogamos respeten esas indicaciones, ya que están fundamentadas en evitar contagios y evitar obstrucciones en  los pasillos.
Es importante no elevar el tono de voz y así facilitar el trabajo de los profesionales que les atienden.

Bienvenidos al grupo A.R.C.C.